"Las balas perdidas también causan heridas."


sígueme
blog personal / twitter
← antes después →
te prometo el Mediterráneo.
domingo, 7 de julio de 2013
Te prometo el Mediterráneo dibujado sobre la cota de malla
de la armadura de sal y azufre que vistes en cada una de tus batallas.
Te prometo el mar tan cálido y húmedo como mi piel tras tus labios,
el océano infinito como fuego fatuo de tus pesadillas y mis sueños.
Te prometo el mediterráneo verde coral, azul cielo, negro agujero
te prometo el mar de colores radiactivos y de radiactividad cero.
Te prometo una ola profunda en la que ahogar las penas                  
(pues el ron debe estar matándote el hígado, amor, y yo prefiero matar tus miedos)
pero te prometo también la superficie lisa del mar Egeo para que puedas ver tu reflejo
tal y como te veo yo cuando abro los ojos y me pesan los párpados y la cabeza me explota
pero te veo y entonces la pierdo y algo explota pero no tan arriba, sino al sur de mi cuerpo.
Así te veo yo con resaca y la luz perforando agujeros en las persianas para colarse y matar nuestra mañana, tal y como te ves tú reflejado en la calma de un mar muerto.
Y te prometo un océano que separe dos mundos y los una, a su vez, con su agua y con sus playas de arena y piedra pues tú y yo no somos más que un mundo solo.
No somos más que dos hemisferios (in)separados por nuestro propio muro de Berlín hecho de piedra y sal.
Te prometo, entonces, el Mediterráneo sin invierno y sin veranos, sin boyas y sin barcos;
te prometo el Mediterráneo de tus ojos anegados, de tus pulmones encharcados;
te prometo el Mediterráneo de los cigarros a pachas, de las botellas tumbadas;
te prometo el Mediterráneo sin faros y sin puertos, sin horizonte y sin marea;
te prometo, cariño, el Mediterráneo seco y húmedo, desierto y Antártida;
te lo prometo mientras te hundo en la gravedad cero de tu mal de altura, de tus sueños rotos, de los mares que inundan tu colchón y tu pecho.
Te prometo el Mediterráneo dibujado a salitre en tu piel radiactiva
y espero que te lo bebas cuando me eches de menos
(no creo que sea más tóxico que tu recuerdo)

Etiquetas:


2 comentarios
layout by ellie. image by Bullet.