"Las balas perdidas también causan heridas."


sígueme
blog personal / twitter
← antes después →
No era justo
sábado, 26 de julio de 2014
Que cuando el sistema hablaba de igualdad, en realidad hablaba de diferencias sociales. Que cuando el sistema hablaba de derechos, en realidad quería decir privilegios. Y que cuando hablaba de obligaciones, en realidad eran sacrificios.
Y eso era lo que decían las palabras de Abraham. La batalla que representaban en tan pocos conceptos. Zilliah casi podía verla, difuminada e imprecisa, pero alcanzable. La vida de su hermana sacrificada en pos de los que debían ser iguales que ella pero que, en realidad, se consolidaban como superiores. Ellos merecían vivir más a costa de su sangre, de que ella viviera menos y siempre encadenada a una cama de hospital. Perdiendo la vida con cada gota de sangre derramada.
Y esos eran los gritos que había sepultado desde que tenía memoria. Las palabras sosegadas de Abraham, eran los gritos de la niña que no quería esconderse. Que no quería tener miedo cada noche. La niña que había visto morir a sus padres y desfallecer a su hermana ante sus ojos. La que temblaba de miedo, tapada hasta el cuello, desde que tenía uso de razón. Y se repetía, en voz baja una y otra vez que
no era justo. No era justo. No era justo.
Las palabras se repetían en su cabeza como un mantra, como un grito ensordecedor, junto al rugido de su sangre. Notaba el temblor en su cuerpo, la presión en su boca. Le sabía la lengua a sangre. Ya no tenía frío en los pies.

Etiquetas:


0 comentarios
layout by ellie. image by Bullet.